Un viaje a Concepción, donde recorrieron en detalle las instalaciones del estadio municipal “Ester Roa Rebolledo” y la Universidad de Concepción, fue el premio del cual disfrutaron los felices ganadores del séptimo campeonato de futbolito escolar organizado por el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”.

Pertenecientes a la escuela “Diego Portales Palazuelos” de El Peral, los menores resultaron campeones de la última versión de este certamen –realizada en agosto pasado- recibiendo como estímulo este viaje que constituye para ellos una enriquecedora experiencia, sostuvo su profesora Dilleta Sagristá.

“Primera vez que nos ganamos un premio como tan significativo, visitar el estadio, los camarines que tanto querían; así que para ellos ha sido, yo creo que van a llegar a contar algo distinto y grande que pudieron vivir, que a lo mejor como simples niños nunca hubieran podido entrar a todas las partes que ahora recorrimos en el estadio”.

Carla Chávez, asistente social y encargada de promoción de salud del CESFAM Sur, indicó que el objetivo de la competencia es fomentar hábitos de vida saludables entre los participantes y, además, darles herramientas que posibiliten su desarrollo integral como personas.

“Trajimos a los campeones de nuestro séptimo campeonato de futbolito, de la escuela El Peral ‘Diego Portales Palazuelos’. El primer lugar tenía este paseo, venir a conocer el estadio, ir a la Universidad de Concepción, un día de deporte”.

La realización del torneo y su posterior premiación se vio reforzada, en esta oportunidad, con recursos financieros extras aportados por el Servicio de Salud Biobío, organismo que seleccionó y destacó a esta actividad como una buena práctica en salud.