“Desde la infancia protejo el medio ambiente” fue el nombre de la actividad con que el CECOSF Galvarino y su comunidad quisieron realzar la importancia del Día Mundial del Medio Ambiente.

El evento, postergado respecto de su fecha original, involucró a la junta de vecinos del sector, a la escuela Santa María de Los Ángeles y al jardín infantil “Principito” y para la asistente social Pamela Fuentes, su objetivo fundamental fue generar un llamado de atención en torno a la relevancia de esta efeméride internacional.

“Cuyo objetivo es sensibilizar a la población en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales eran brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos de desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible».

En la oportunidad, además, se realizó un recuento a los asistentes de las acciones ejecutadas a nivel comunal para el cuidado del medio ambiente. Entre éstas, por ejemplo, se citó la instalación de contenedores y “puntos limpios” en diversos sectores de la ciudad; el servicio de retiro de escombros, la entrega de subsidios para sistemas de calefacción más eficientes y menos contaminantes; y la esterilización de mascotas.

Como parte de la actividad, se efectuó un concurso de dibujo cuya temática fue “medios de transporte no contaminantes” y un desfile de trajes reciclados.