Adultos mayores del CESFAM Norte se preparan para enfrentar mejor el invierno

Durante todo mayo, el programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Norte efectuó talleres de autocuidado y de estilos de vida saludables, en el marco de la prevención y promoción de salud, dirigidos a sus usuarias y usuarios y con énfasis en la temática de enfermedades respiratorias agudas.

Bajo el lema “Preparándonos mejor para el invierno”, unas 150  personas fueron parte de estas capacitaciones que contaron con el apoyo de kinesiólogos de sala ERA del establecimiento y que tienen por finalidad evitar o disminuir la prevalencia de patologías típicas de esta época del año y que afectan -principalmente- a la tercera edad, detalló Valeria Zapata, terapeuta ocupacional del programa.

“Estos autocuidados han estado relacionados con enfermedades respiratorias más comunes, que se ven reflejadas ya en estos tiempos donde comienzan los fríos y las lluvias. Como programa Más Adultos Mayores Autovalentes buscamos, como objetivos, prevenir y controlar en nuestros adultos mayores futuras enfermedades y así ellos puedan llevar una mejor calidad de vida”.

La educación puso énfasis en la detección de síntomas y de signos respiratorios; cuándo acudir a urgencias, prevención en el hogar, fortalecimiento del sistema inmunológico, correcta técnica de inhalación, uso de hierbas medicinales y, por supuesto, en la vacunación contra la influenza que aún está vigente.

Los clubes de adultos mayores Golondrinas de Invierno, Clara de Asís, San Juan Bautista, Villa Maipú, Rayito de Sol, Porvenir y asistentes al  programa Más Adultos Mayores Autovalentes fueron los beneficiados con esta iniciativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.