Alrededor de 60 adultos mayores, integrantes del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” del CESFAM Norte dieron vida, con mucho entusiasmo, al bingo “interclubes” realizado en la “Casa de todos”.

La actividad, inserta en la celebración del Mes del Adulto Mayor, implicó poner a disposición de estas vecinas y vecinos –pertenecientes a varios clubes del sector- un espacio de efectiva interacción, manifestó Ingrid Inostroza, kinesióloga del CESFAM Norte.

“En este caso realizamos un bingo masivo, donde participaron más de 60 personas, en donde el objetivo principal es estimular las áreas cognitivas del adulto mayor como la atención, la concentración y la capacidad de memoria; así también como el cálculo y la comprensión matemática”.

La profesional añadió que, con la ejecución de este evento, se cumplieron varios otros objetivos que son muy relevantes para la salud comunal de Los Ángeles, entre ellos el reforzamiento de la participación social.

“Todo esto, además, fomenta la sociabilización, el compañerismo –se ayudan unos a otros- y también teniendo en cuenta que nosotros pertenecemos a atención primaria de salud donde nuestro objetivo principal tiene que ver con la prevención y la promoción de actividad física y estilos de vida saludables”.

El equipo del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” del CESFAM Norte ha efectuado varias acciones en el Mes del Adulto Mayor, dirigida específicamente a este rango etario. Una de éstas fue la charla preventiva de incendios y delitos. El martes 30, en tanto, tendrá lugar una caminata saludable, la cual partirá desde la entrada del centro de salud familiar, a las 10 horas.