CESFAM Dos de Septiembre también festejó a sus adultos mayores

Varias actividades programó el CESFAM Dos de Septiembre para homenajear a sus adultos mayores, en su mes.

Los eventos, organizados por el programa «Más adultos mayores autovalentes» del establecimiento, pretendieron ser un aporte a la generación de un cambio cultural que acoja a los adultos mayores y combata la discriminación y estereotipos negativos asociados al envejecimiento; de la misma manera, se buscó promover su participación comunitaria, expresó el kinesiólogo José Luis Cayupe.

“Se lograron los objetivos que eran acercarnos cada vez más a la comunidad y, obviamente, a este grupo etario que son los adultos mayores. Ellos agradecen siempre que se les considere y todo el cariño que se les entrega en estas actividades y el esfuerzo que se pone para poder lograrlas”.

Entre las acciones ejecutadas estuvo «Hermoseando mi jardín», la cual implicó el aseo y ornato con plantas y flores de los jardines interiores del centro de salud y del CHIPS que depende de éste, donde los festejados fueron merecidamente celebrados con una fiesta de máscaras.

Las actividades contaron con la colaboración de las nutricionistas del CESFAM, quienes aportaron deliciosas preparaciones a base de los productos que entrega el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (Pacam).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.