Como parte de las actividades programadas por el área de salud de la Municipalidad de Los Ángeles en el Mes del Adulto Mayor el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, con presencia en los 7 CESFAM de la comuna, invitó a sus usuarios a disfrutar de una función de cine en la cual se exhibió la exitosa película nacional “El regalo”.

Al evento, que tuvo lugar en el Teatro Municipal, asistieron el alcalde Esteban Krause, la encargada comunal de Salud, Marta Aravena; y los concejales Myriam Quezada, Lidia Martínez y Zenón Jorquera, quienes compartieron con el resto de los invitados y fueron parte también de la pausa activa que se efectuó a mitad de la función.

El jefe comunal destacó el positivo impacto que ha tenido esta iniciativa, vigente desde 2015 en la atención primaria local y que apunta a mantener la autonomía física y cognitiva de sus beneficiarios; así como a fomentar su asociatividad, con acciones multi profesionales ejecutadas en los propios dispositivos comunitarios con que cuentan vecinas y vecinos.

“Creemos que lo que está haciendo la Dirección Comunal de Salud y cada uno de los CESFAM, los profesionales que laboran en este programa es muy, muy importante; porque, en definitiva, podemos entregar mejor calidad de vida y también facilitar un poco el tema familiar. Aquí cuando hay un adulto mayor con alguna complicación no solamente es el propio adulto mayor el que está complicado, sino que toda la familia. Así que contento y muchas felicitaciones y agradecimientos a los profesionales que trabajan en esto, como también a las personas que nos acompañaron en la película”.

Hasta la fecha 13.371 usuarias y usuarios han ingresado a este programa el cual, además, ha formado a 65 líderes comunitarios quienes recibieron la capacitación correspondiente para dar continuidad a este valioso trabajo en sus grupos comunitarios.