Pese a que el clima no acompañó en esta oportunidad, limitando la participación de las instituciones que se adhieren a esta iniciativa, igualmente el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” sacó adelante la cuarta versión de su feria de reciclaje.

Los invitados y anfitriones presentaron sus trabajos a partir de objetos en desuso, mostrando mucha creatividad y compromiso con el cuidado de su entorno, exhibiendo un interés genuino por esta temática, expuso Carla Chávez, asistente social y encargada de promoción de salud del establecimiento.

“Durante el mes de junio se celebró el Día del Medio Ambiente. Es por eso que el CESFAM Sur, mediante su equipo de promoción de salud, realizó la cuarta feria de reciclaje donde se invitó a participar a los diferentes establecimientos educacionales urbanos, rurales y jardines infantiles del sector, los cuales demostraron un gran interés en reciclar, siendo esto un gran aporte al cuidado de nuestro medio ambiente”.

Una nuestra del trabajo que se hace con composteras, un desafío de actividad física y educación general en salud fueron también parte de este ya tradicional evento.

Con esta actividad y otras ejecutadas en los distintos recintos de atención primaria de la comuna durante junio, la Municipalidad de Los Ángeles y su área de salud recalcaron en este Mes del Medio Ambiente su recomendación de seguir la regla de las «3 R ecológicas»: Reducir, Reutilizar y Reciclar.