Municipio proyecta CECOSF para Villa Altos del Retiro

Su total respaldo a la iniciativa que pretende finalizar con la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) en Villa Altos del Retiro (popularmente conocida como Villa Galilea) expresó el concejo municipal de Los Ángeles presidido por el alcalde Esteban Krause.

El jefe comunal destacó que este proyecto beneficiaría a más de 6 mil personas del sector surponiente que actualmente se atienden en el CESFAM Dos de Septiembre, centro de salud familiar edificado originalmente para 20 mil pero que hoy ya recibe a casi 23 mil usuarios dado el explosivo crecimiento poblacional que ha tenido esta área de nuestra ciudad.

“La municipalidad tiene un terreno y conversamos con el ministerio de Salud la necesidad de que ahí se construya esta instalación sanitaria. El Ministerio de Salud está de acuerdo con nosotros. Éste es un proyecto que estamos presentando al Gobierno Regional y para poder tener el círculo cerrado se necesita que la municipalidad se comprometa con los gastos operacionales que fue lo que sucedió hoy día”.

Karen Maldonado, médico de familia y directora subrogante del CESFAM Dos de Septiembre fue la encargada de exponer ante los concejales la justificación técnica y los detalles de este proyecto, recibiendo el apoyo unánime de parte del cuerpo colegiado.

“Ésta es una iniciativa, un proyecto que se viene pensando de hace rato por la necesidad precisamente de nuestros usuarios y el hecho de cumplir con el modelo de salud familiar que es favorecer el acceso a nuestros usuarios. El que se concrete este proyecto, en realidad, es inmensamente favorecedor para la salud de nuestros usuarios y nos pone felices como equipo de salud”.

De concluirse esta iniciativa, Los Ángeles podría contar con 8 establecimientos de estas características en un futuro próximo, tras la reciente inauguración del CECOSF El Peral y a la espera del avance que tendrá el anhelado CECOSF para Villa Génesis.

El nuevo CECOSF se ubicaría en la intersección de las calles Patricio Lynch y Avenida Poniente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Cuándo comenzarían la construcción de esta gran idea, que ayudaría a descongestionar Cesfam 2 septiembre y a la vez abrir una oportuna atención a las familias aledañas al lugar’