La Feria de la Infancia, organizada por la delegación provincial de la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Bío Bío, la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Los Ángeles; y que contó con el apoyo de entidades públicas y privadas afines tuvo su cuarta versión.

El objetivo de esta actividad fue realizar difusión de las prestaciones disponibles para este segmento de la población y sus derechos; así como también unificar criterios en el trabajo con niños y niñas de nuestra provincia.

Algunas de las prestaciones que se exhibieron durante la jornada fueron los programas de apoyo al recién nacido, salas de estimulación del programa Chile Crece Contigo, «Empápate», porteo, vida sana, salud escolar, entre otras.

 La importancia que tiene el reforzar el trabajo que se ejecuta con este segmento de la población está en que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo humano posterior.

Más aun, lo que sucede desde el periodo de gestación hasta los primeros años de  vida de los niños y niñas tiene efectos determinantes en la salud, bienestar psicoemocional, logro académico y estatus económico de las personas.