Sus primeros pasos en el mundo del béisbol están dando los estudiantes de las escuelas Virquenco y Millantú, con su participación en los talleres de “tambo” o “bate” que se realizan con el apoyo de profesionales del CESFAM Rural Santa Fe.

Concebidas como una oportunidad para implementar acciones que apunten a la vida sana y al completo bienestar de estos menores, las actividades se están ejecutando en los mismos recintos educativos y ya cuentan con una gran aceptación entre los participantes, alumnos de quinto a séptimo básicos, principalmente.

“El objetivo de esto es incentivar en las actividades de tiempo libre el deporte, con una actividad pre deportiva que es nueva y que a los chicos les gusta bastante jugar, que es un pre deportivo del béisbol, en este caso jugar al ‘tombo’ o ‘bate’. Los chicos se divierten, no es competitivo, no hay roce y es bastante alegre jugarlo, hasta los profesores se entusiasman con esto”, indicó Mario Chávez, profesor de Educación Física del CESFAM Santa Fe.

El profesional adelantó que, durante 2017, la aspiración es concretar una especie de competencia donde los niños puedan mostrar y potenciar todas sus habilidades en este deporte.

“La idea es, a futuro, lograr –digamos, el año próximo- comenzar con talleres de béisbol ya más enfocados a algo más competitivo. Ahora solamente fue recreativo y, principalmente con las escuelas Millantú y Virquenco que habíamos estado un poquito alejados en cuanto a actividad física para motivarlos, ahora finalizando el año, con una actividad recreativa”.

A esta nueva fase se unirían los restantes establecimientos educacionales de esta zona rural de Los Ángeles, es decir, el Liceo Santa Fe y la escuela La Victoria.