Con actividades internas y otras con participación de la comunidad, el centro de salud familiar rural de Santa Fe festejó, durante esta semana, un nuevo año de vida.

Destacó entre los eventos la presentación de la sección canina de Carabineros de Chile, perteneciente a la Prefectura de Concepción.

El llamativo grupo, junto a sus adiestradores, deleitó a las vecinas y vecinos santafesinos -y especialmente a los más pequeños- con toda su destreza y habilidades, contó Óscar Burgos, director del CESFAM Santa Fe.

“Se ha invitado a lo que es el escuadrón canino de Carabineros de Chile, el cual ha realizado una amplia presentación donde han participado –sobre todo- estudiantes de nuestro sector de Santa Fe y casi todos nuestros funcionarios, acompañando lo que es una actividad ligada a la salud familiar”, detalló.

Burgos añadió que, adicionalmente, esta actividad gestionada con el intersector tuvo también como objetivo generar conciencia entre la comunidad acerca del cuidado de las mascotas.

“Lo que hemos hecho es poder trabajar, intersectorialmente, y mostrar que una institución como Carabineros de Chile, a través de su escuadrón canino, puede transmitir alegría y concentrar el trabajo comunitario en una actividad netamente demostrativa, en el contexto de la tenencia responsable de mascotas y el cariño hacia ‘el mejor amigo del hombre’”, concluyó.

Las vecinas y vecinos que asisten al CESFAM y que participan habitualmente en sus actividades, agradecieron esta hermosa presentación desarrollada en el marco del cumpleaños de su centro de salud familiar.