Cada 31 de agosto, a nivel internacional, se festeja el Día de la Matrona y del Matrón.

Los Ángeles y la provincia de Bío Bío en general no fueron la excepción esta vez y a través de una solemne ceremonia, desarrollada en dependencias del Servicio de Salud Bío Bío, las y los profesionales conmemoraron su efeméride.

En la actividad estuvieron acompañadas por diferentes autoridades, entre éstas Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío, quien saludó a las trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en diferentes niveles de atención de la red.

Érika Avendaño, del CECOSF Las Azaleas, fue la matrona del sistema comunal de salud de Los Ángeles destacada por sus pares tras completar 25 años de exitosa trayectoria profesional.

Junto a sus seres más queridos, y con genuina emoción por lo alcanzando en este periodo de ejercicio, la funcionaria del recinto dependiente del CESFAM Norte recibió su merecido reconocimiento.

En la prevención de enfermedades de transmisión sexual; en el control de la natalidad, en el seguimiento del embarazo, en el fomento del apego entre madre e hijo, en la educación afectiva y sexual de jóvenes y adultos y otros ámbitos las matronas y matrones demuestran toda su vocación y capacidades, día a día, méritos que la comunidad valora.