Adolescentes dicen “sí” a la vida sana en segundo encuentro comunal

Más de 60 estudiantes de primero y segundo medio, de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, se dieron cita en el Segundo Encuentro de Adolescentes de Los Ángeles.

La actividad, desarrollada en el Polideportivo, tuvo como marco la promoción de estilos de vida saludables e incluyó la realización de talleres de actividad física, afectividad y sexualidad, cuidado del medio ambiente y terapias complementarias.

“Es una actividad de continuidad ya que el año pasado se realizó un diálogo comunal con adolescentes y ellos plantearon en su oportunidad las necesidades e intereses primordiales que tienen en la temática de la promoción de la salud. En razón de eso, en este encuentro, la metodología de trabajo fue realizar dos ciclos de talleres de temas atingentes a los estilos de vida saludables en donde cada adolescente tuvo la oportunidad de elegir a qué taller asistir”, explicó Gloria Castro, asistente social de la Dirección Comunal de Salud.

Sofía Viveros, del colegio Saint George, contó que llegó a esta actividad porque “un compañero me invitó y me pareció muy buena porque realmente no en todos los colegios hacen mucha actividad física o hablan de los temas de los que están hablando acá”.

Daniel Inostroza, del colegio Marta Brunet, destacó también “la convivencia entre los chiquillos, la buena onda… y eso, la comunicación entre todos”.

En la organización de este evento participaron la Dirección Comunal de Salud, los 6 Cesfam de la comuna, el programa del Adolescente inserto en los centros de salud familiar, la Oficina de Jóvenes, la Oficina de Protección de Derechos (OPD), la Oficina de Deportes, la Dirección de Medio Ambiente, Seguridad Comunal y Senda – Previene.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.