Cerca de 30 adultas y adultos mayores del sector Ciudades de Chile son las que integran el club “Luz de Esperanza”, naciente institución surgida al alero del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Nuevo Horizonte.

La conformación oficial de esta entidad se realizó en la sede de la junta de vecinos N°10 de esta población ubicada en el sector norponiente de Los Ángeles, fue encabezada por la directora del CESFAM, Marta Aravena; y contó con la participación de diversos profesionales del recinto, incluidos los del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, principales impulsores de esta iniciativa.

Al respecto, la kinesióloga Carolyn Caamaño mencionó que el objetivo es fomentar la participación social y sumar una nueva red de apoyo para ellos.

“Los profesionales que trabajamos en el CESFAM Nuevo Horizonte sabemos que es un tremendo logro, ya que como equipo de salud significa abarcar a nuestra población en la propia comunidad y lograr aceptabilidad, sobre todo en una población que tiene difícil acceso para llegar al establecimiento de salud”, destacó.

Añadió que esto fue posible gracias a un arduo trabajo ejecutado durante meses que permitió fortalecer a este grupo de amigos, quienes han estrechado sus lazos hasta llegar a un nivel superior de organización, hito que fue celebrado con una muestra de folclore a cargo del club de adultos mayores “Los Activos”, también del CESFAM Nuevo Horizonte.

Finalmente, y en ese mismo sentido, la profesional llamó a todos los adultos mayores de la comuna a consultar por sus talleres y participa en ellos para potenciar su funcionalidad mediante el trabajo de estimulación funcional motora, cognitiva y de autocuidado de la salud.