Alumnos, apoderados y profesores de la escuela Itilhue; además de funcionarios de la posta rural San Carlos Purén y del CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”, fueron los protagonistas de la cicletada familiar que se tomó las calles principales de esta localidad.

Gracias al trabajo conjunto entre este recinto educacional, el comité de salud del sector y la mencionada posta, grandes y chicos se unieron en torno a la práctica deportiva, uno de los más importantes factores protectores de la salud física y mental.

Así fue como a través de un circuito de 3,5 kilómetros, los participantes pedalearon con entusiasmo favorecidos por un día despejado y de temperatura agradable, iniciando su recorrido en la multicancha de la escuela y terminando en el mismo punto de partida donde se les entregó hidratación consistente en jugos naturales.

Previo a la carrera recreativa, los asistentes se sometieron a un necesario calentamiento, el cual realizaron al son de la música, el aerobox y el baile entretenido.

En la oportunidad, el comité de salud conformado por usuarios y funcionarios de la posta exhibió el equipamiento –consistente en jugueras y otros artículos de utilidad para su labor de promoción de estilos de vida sana- adjudicado mediante un proyecto al que postularon como naciente organización.