Con mucho entusiasmo, dedicación y trabajo conjunto, las vecinas y vecinos de Millantú –específicamente de su comité de salud-, codo a codo con los funcionarios de la posta del sector y del CESFAM Rural Santa Fe, cumplieron con la tarea de embellecer su establecimiento.

Lo hicieron limpiando el local y sus alrededores, pintando fachada, muros y rejas y arreglando los jardines interiores y exteriores del mismo, en una actividad comunitaria que, definitivamente, le cambió la cara a este recinto de atención primaria.

“Lo que estamos buscando como centro de salud Santa Fe y la posta Millantú es la integración del trabajo que realizamos como profesionales de la salud –como técnicos- y comunidad. Hoy, el objetivo es el hermoseamiento, hacer partícipe de esto a cada vecino y en ese contexto queremos darle mantención y proyección al hecho del trabajo conjunto, hablando de salud mental, hablando de trabajo comunitario y hablando de mejorar el medio ambiente”, explicó Óscar Burgos, director del CESFAM Santa Fe.

Magaly Padilla, presidenta del comité de salud Millantú, agradeció la oportunidad de aportar al mejoramiento de este lugar, dada la gran importancia que tiene para toda la población del área.

“Nosotros estábamos desde el año pasado hablando con don Óscar (Burgos) hablando de esto, de hermosear nuestra posta, porque aquí venimos todos, es un lugar de encuentro prácticamente de la comunidad, donde viene a solicitar remedios y cosas para sus hijos. Entonces, una pasaba por aquí y ‘estaba dejada como de la mano de Dios’, como se dice, por eso quisimos lograr esto entre el comité de salud, la comunidad y el CESFAM, que siempre nos ha cooperado y acompañado en nuestras tareas”, valoró la representante social.

La posta de salud rural Millantú es –junto a Virquenco- una de las dos postas dependientes del CESFAM Santa Fe. Actualmente acoge a 1.800 usuarios.