Frente a la situación ocurrida durante la tarde del viernes 22 de enero de 2016 en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Villa Los Ríos, dependiente del CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”, al que sujetos ingresaron agrediendo verbal y físicamente a los funcionarios y rompiendo parte del mobiliario de este recinto, la Municipalidad de Los Ángeles expresa a la opinión pública lo siguiente:

  • La Municipalidad de Los Ángeles condena tajantemente la ocurrencia de hechos de este tipo y, dentro de sus atribuciones, hará todo lo esté a su alcance para evitar su repetición en éste o en cualquier establecimiento de atención primaria de salud bajo su administración.
  • La Municipalidad de Los Ángeles respalda y solidariza con los funcionarios víctimas de esta situación y también agradece la respuesta general de su comunidad usuaria, que entiende que el cierre del CECOSF durante esta jornada obedeció a una situación de inseguridad que debe ser corregida.
  • Durante esta mañana, la Municipalidad de Los Ángeles se reunió con los trabajadores afectados, con la Gobernación Provincial y con Carabineros, logrando el compromiso de la Gobernación para destinar en el lugar vigilancia policial permanente. Esto, indicó el ente provincial, se concretará lo antes posible.
  • En paralelo –y además de las medidas administrativas aplicables frente a hechos de esta naturaleza- la Municipalidad de Los Ángeles interpondrá en las próximas horas una querella contra quienes resulten responsables de este acto, que puso en riesgo la integridad de un grupo de funcionarios, perjudicando de paso a las vecinas y vecinos que requieren de este importante servicio.