Todo un éxito ha resultado la implementación, en los 6 CESFAM de Los Ángeles, de “Más Adultos Mayores Autovalentes”, programa ministerial que apunta a incrementar la autonomía física y mental de este grupo de personas.

Durante este verano, los equipos de salud a cargo de esta tarea han dispuesto de nuevas alternativas para hacer más atractiva la asistencia y lograr los objetivos trazados por la iniciativa. Por ejemplo, en el caso del CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira”, llevando sus actividades al aire libre, en espacios de recreación como la piscina municipal, explicó la kinesióloga Ingrid Inostroza.

“Acá con los adultos mayores lo que hacemos es tratar de hacer un taller recreativo diferente buscando que ellos mejoren su autovalencia, o es más, que ellos salgan de su dependencia de una forma entretenida y también hacemos talleres cognitivos al finalizar”, detalló la profesional.

Junto con invitar a sus pares a integrarse al programa, Pilar Aldea, usuaria en el mismo recinto de salud municipal, valoró el desarrollo de estas sesiones pues le han aportado de manera significativa a su bienestar.

“En todas las actividades que he participado del adulto mayor han sido fabulosas, sobre todo aquí, como que uno se renueva y sirve montones. Muy, muy bueno, yo estoy muy contenta por la posibilidad que ha dado la municipalidad para participar en estas actividades”, opinó.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa deben cumplir con el único requisito de tener 65 ó más años. En cuanto a las inscripciones y los horarios en que se ejecutan los talleres, los beneficiarios deben consultar en su centro de salud correspondiente.