Con una sesión de autocuidado consistente en la entrega de manicure, peluquería y masoterapia, el CESFAM Rural de Santa Fe culminó el ciclo de capacitaciones 2015 dirigido a cuidadores de pacientes postrados.

Organizadas por el programa de atención domiciliaria del centro de salud, las actividades beneficiaron a cerca de 30 personas que tienen bajo su responsabilidad a usuarias y usuarios con diferentes grados de dependencia, de Santa Fe, Virquenco, Millantú y de otras zonas de esta localidad rural.

Se trata de pacientes desde los 7 a los 104 años, secuelados de Accidente Cerebro Vascular (ACV), con lesiones medulares, parálisis cerebral, demencia senil u otras situaciones; así como también de adultos denominados “frágiles”, en sus niveles leve, moderado o severo.

En cuanto al último evento, se trató de una atención especial coordinada con CeMujer de la Municipalidad de Los Ángeles, un merecido regalo para reconocer la abnegada e importante labor que efectúan.

Las capacitaciones de 2015 incluyeron también “Manejo de patologías crónicas y de medicamentos” y “Movilizaciones y prevención de escaras”, y estuvieron a cargo de un equipo multiprofesional integrado por psicólogo, médico, nutricionista, enfermera, asistente social, kinesiólogo y técnico en enfermería.