Frente al cierre del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) que funciona adosado al Centro de Salud Familiar (CESFAM) Nororiente, dado a conocer el martes 13 de octubre de 2015, la Municipalidad de Los Ángeles declara lo siguiente:

  1.  El SAPU Nororiente mantendrá sus puertas cerradas al público hasta nuevo aviso, de acuerdo a lo confirmado por la dirección del CESFAM.
  2. Esta situación, como ha trascendido, se debe a que este establecimiento no cuenta ya con la cantidad de médicos necesarios para atender a su comunidad. Esta mañana, al menos la mitad de los facultativos que allí se desempeñaban presentaron su renuncia al SAPU y esto se extendería a la totalidad de ellos, según lo expresado a la dirección del CESFAM.
  3. La Municipalidad de Los Ángeles se encuentra en conversaciones con el grupo de médicos descontento con sus condiciones laborales para intentar alcanzar, a la brevedad, una solución para este tema, ya que la decisión de estos profesionales afecta a un número importante de usuarios que no tienen otra opción que atenderse en el sistema público de salud.
  4. Junto con lamentar lo acontecido, la Municipalidad de Los Ángeles hace un llamado a los médicos a flexibilizar su postura, propiciando un diálogo que considere -además de sus aspiraciones particulares de mejoras económicas, las cuales ya se han arreglado sucesivamente y de manera importante desde 2013-, el impacto social de su decisión de cerrar este SAPU, u otros a futuro.