Con la presencia de 13 stands gastronómicos de la zona, se llevará a cabo este 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, la 6 ° versión de la Fiesta del Costumbrista del Chancho en la cancha municipal de Santa Fe, lugar en donde además se realizará por primera vez  una muestra Cultural Folklórica.

Además de la oferta de comida que habrá, estarán presentes 3 puestos de jugos naturales, 35 de artesanía, agricultores de Prodesal y juegos para niños, todo a cargo de las diferentes organizaciones sociales de Santa Fe. La música, será otro atractivo de la fiesta, ya que participarán diferentes grupos musicales que deleitarán al público en sus dos días.

El alcalde de la comuna, Esteban Krause, hizo extensiva esta invitación a toda la comuna y la provincia de Bío Bío, señalando que “desde  su génesis  esta feria ha pretendido  brindar  apoyo a organizaciones sociales del sector rural, y artesanos  locales en  la  comercialización  de  sus  productos, además de generar espacios recreativos de entretención para toda la familia”.

“Cada año nos sorprende la cantidad de familias que llegan a estas fiestas, lo cual nos habla que se trata de un espacio que llama a la unión, a las tradiciones de nuestros país y la zona y es por eso que cada vez apoyamos con más ganas y recursos para que sean exitosas” indicó el jefe comunal.

Durante este año y gracias al apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la Municipalidad de Los Ángeles accedió a un monto de $10.000.000 para la realización de la “1° Muestra Cultural Folklórica, Santa Fe 2015”  cuyo fin será fortalecer la parrilla programática de la Fiesta Costumbrista del Chancho, con un espectáculo a nivel folkorico y cultural, el cual contemplará grupos de renombre nacional, regional y local.