Con el gimnasio del Liceo Bicentenario repleto de estudiantes y  apoderados se realizó una entrega de computadores a alumnos que cursan 7º básico en las escuelas municipales de Los Ángeles, iniciativa que se enmarca en el programa “Me Conecto para Aprender” del Ministerio de Educación.

La actividad, que busca acortar la brecha de acceso a las tecnologías y apoyar en el aprendizaje a los alumnos de la educación pública,  fue presidida por el Intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y el alcalde, Esteban Krause, quienes iniciaron la entrega de los computadores a los beneficiarios.

Rodrigo Díaz, señaló que el proyecto busca cumplir la promesa de estado de garantizar un computador por niño para todos los estudiantes de 7º básico de escuelas municipales del país. Este proyecto, que tiene una inversión en la región de más de 2 mil millones de pesos, ratifica el compromiso del gobierno con los niños y familias de la educación pública.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, enfatizó que proyectos como estos entregan recursos que acercan la tecnología a los estudiantes, lo que permite contribuir a mejorar la educación del país.

Los estudiantes beneficiados recibieron un computador de última generación que incluye un dispositivo de banda ancha móvil gratuito por 1 año y algunos accesorios.

Luego de la ceremonia, donde autoridades entregaron de forma simbólica los primeros kits a algunos estudiantes, comenzó la entrega masiva de computadores al resto de alumnos favorecidos de la comuna de Los Ángeles.