Alrededor de 120 adultos mayores, pertenecientes a organizaciones sociales que operan en el área del CESFAM Sur «Dr. Murúa Barbenza», culminaron con éxito su participación en el programa «Más Adultos Mayores Autovalentes», el cual funciona en los seis CESFAM de Los Ángeles.

Talleres de actividad física y cognitiva, a cargo de profesionales del centro de salud, motivaron la participación sistemática de estas personas, parte de los clubes Santiago Apóstol, Amanecer, Millaray, La Nueva Ola, Villa Todos los Santos, capilla Todos los Santos, Villa N°2 y de la parroquia del sector.

La dinámica consistió en una serie de sesiones dirigida por un kinesiólogo y una terapeuta ocupacional, que incluyó estimulación funcional, actividad física, prevención de caídas, funciones cognitivas, autocuidado y estilos de vida saludable; y uso de ayudas técnicas, todo planificado de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios y destinadas a mejorar su autonomía.

La ceremonia de finalización correspondiente a este primer grupo del CESFAM Sur contó con números artísticos, de gimnasia y un gran entusiasmo aportado por los beneficiarios, quienes demostraron toda su alegría y los avances conseguidos gracias a este apoyo especializado.

Se espera que el programa “Más adultos mayores autovalentes”, iniciativa ministerial piloto durante 2015, beneficie a 3 mil 200 vecinas y vecinos de Los Ángeles, 500 de los cuales son usuarios del recinto de atención primaria ubicado en Paillihue.