Tras la visita al terreno donde se emplazará el futuro coliseo, efectuada la semana pasada, el nuevo estadio de Los Ángeles dio hoy otro paso fundamental para su construcción tras el encuentro sostenido entre el alcalde Esteban Krause y Natalia Riffo, ministra del Deporte; cita en la cual se acordó un cronograma conducente a concretar este proyecto.

En la reunión de trabajo, efectuada en Santiago, estuvo también el senador Felipe Harboe, quien ha apoyado desde su génesis esta iniciativa del alcalde Krause que dotará a nuestra ciudad de un recinto deportivo moderno, con estándar FIFA, con todas las comodidades para el público y con un aforo no inferior a 12 mil personas, según lo solicitado.

SEMANA CLAVE
En ese sentido, de acuerdo a lo convenido entre las autoridades, desde la próxima semana se pondrá en marcha la carta Gantt que iniciará con la apertura de la licitación del diseño de esta infraestructura, la cual debiese estar aprobada el 29 de marzo de 2016, para iniciar la esperada edificación entre agosto y septiembre del mismo año.

Para asegurar el correcto avance de cada una de las fases del proyecto, se constituirá una mesa intersectorial regional que evaluará cada una de sus etapas, y que involucrará a los ministerios de Obras Públicas, del Deporte, de Desarrollo Social; al gobierno regional y, por supuesto, a la Municipalidad de Los Ángeles.

«Tuvimos una muy buena recepción de la ministra, en el sentido de aclarar –por ejemplo- el aforo, la capacidad del estadio; también, lo que me deja muy tranquilo es la creación de esta mesa intersectorial que va a permitir trabajar en el tema del diseño y, posteriormente, en la construcción”, destacó el jefe comunal.

La ministra del Deporte opinó en similares términos, planteando que “fue una excelente reunión de trabajo con el senador Felipe Harboe y con el alcalde de la comuna de Los Ángeles, los equipos técnicos del ministerio, del IND, que en el fondo apuntan a ver cómo podemos avanzar con mayor celeridad en el diseño y en la construcción del estadio de Los Ángeles, cómo podemos acortar los plazos, cómo podemos trabajar en equipo en conjunto con el Gobierno Regional, la municipalidad, el Ministerio de Obras Públicas –a través de la Dirección de Arquitectura- y Ministerio del Deporte”.

Anunciado por la propia Presidenta de la República, el estadio de Los Ángeles dispone ya del terreno para su edificación, adquirido por el municipio, el cual cuenta con su correspondiente escritura. Se trata de un espacio de 10 hectáreas, ubicado en el sector Pata de Gallina, donde poco a poco comienza a tomar forma este sueño que espera ser complementado con un parque deportivo que permitirá el desarrollo de otras disciplinas deportivas, además del fútbol profesional.