Atractivas recetas, elaboradas con los productos que entrega el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) pudieron conocer, precisamente, los usuarios pertenecientes a este segmento de edad del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Nororiente.

Fue el objetivo del evento ejecutado en este establecimiento de atención primaria, a cargo de alumnos de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás, y que se enmarca en el plan de promoción de salud 2015 del CESFAM.

“La finalidad es aumentar la aceptabilidad de los productos de alimentación complementaria del adulto mayor a través de entregar recetas innovadoras como las que ustedes vieron; por ejemplo, el queque de lentejas, las galletas de avena con crema de lenteja, también presentaron leche con arroz y ustedes vieron que la gente estuvo súper motivada, que la probó, que les encantó, que pidieron más incluso. Así que fue una actividad que les demostró a ellos -y ellos se acercaron a pedir su recetario- que existen opciones más allá de preparar, simplemente, una crema común y corriente o una leche común y corriente”, señaló Aurora Caro, nutricionista de este recinto.

El Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor consta de dos productos, que son la bebida láctea, baja en lactosa; y cremas de distintos sabores.

“La idea es, como lo dice su nombre, complementar la alimentación del adulto mayor pero de repente para ellos es un poquito fome porque les entregamos solo leche o cremas, y a través de esta actividad les queremos decir ‘usted puede consumir este producto, preparado de una forma mucho más innovadora’”.

Actividades similares se repetirán en los demás centros de salud familiar, con el mismo objetivo de fomentar el consumo de estos importantes alimentos dirigidos al grupo de adultos mayores.