Llegar al mayor número de usuarios, en el marco de esta campaña nacional, es el objetivo de la salud comunal de Los Ángeles que se encuentra en plena vacunación contra la influenza, entregando dosis en Centros de Salud Familiar (CESFAM) y través de otras alternativas a disposición de la comunidad.

A bordo de la clínica móvil facilitada por el Servicio de Salud Bío Bío, por ejemplo, personal del CESFAM Nororiente estuvo en esta jornada en la zona de la Vega Techada suministrando la inmunización, destinada este 2015 para casi 55 mil personas de la comuna, informó la enfermera Michele Arratia, quien insistió en la relevancia de vacunarse.

“Sí, es súper importante que vayan a su CESFAM, especialmente los grupos objetivo, los mayores de 6 meses a 5 años, 11 meses y 29 días; las embarazadas con 13 semanas de gestación, los adultos mayores de 65 años, los enfermos crónicos de 2 a 64 años, es súper importante antes de que llegue el invierno, estamos empezando el frío, así que tenemos que protegernos ahora”, enfatizó la profesional.

Ingrid Luna, trabajadora del sector, agradeció el beneficio recibido, y llamó al resto de la población a protegerse de esta enfermedad acudiendo a los vacunatorios.

“En primer lugar, porque más vale prevenir, que lamentar porque uno nunca sabe cómo le va a reaccionar el cuerpo, el organismo en determinadas fechas en que hace tanto frío y si las defensas están bajas, hay que prevenir. Así que yo más que nada lo hago por prevención”.

La estrategia de la clínica móvil se extenderá a otros puntos de la ciudad esta semana. Este martes estará en Chacayal Sur, de 10 a 15 horas; el miércoles en Chacayal Norte, en el mismo horario; y el jueves volverá a la Vega Techada (área del terminal), laborando de 10 a 13 horas.

En CESFAM, en tanto, los horarios de vacunación son de 8 a 17 horas, de lunes a jueves; y de 8 a 16 horas, los viernes. En el CESFAM Norte se adiciona el horario vespertino, es decir, de 17 a 20 horas.