El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, junto a Policía de Investigaciones llevaron a cabo una llamativa campaña preventiva en el sector de la vega techada de la comuna con el objetivo de informar a la comunidad sobre algunos riesgos durante Semana Santa.

En el lugar, las autoridades pudieran informa sobre los riesgos que implica esta fecha principalmente cuando la mayoría de las familias viaja y deja solo sus hogares, siendo de esa forma vulnerables a robos habitados. Por ese motivo se recomendó tomar todos los resguardos para de esa forma minimizar las posibilidades.

En ese sentido, se recomendó siempre dejar iluminado el hogar, encargar la casa a alguien o  mantenerse en contacto frecuente con los vecinos. Asimismo cuando haya personas que llamen la atención merodeando el barrio, anotar datos de los vehículos como la potente. Además se recomendó siempre desconfiar de los desconocidos, no abriendo las puertas  personas extrañas y no permitiendo que los niños se encuentren solos en ningún momento.

El jefe comunal sostuvo en relación  esta campaña que “queremos que toda la comunidad prevenga durante estas fechas, ya que una gran movilización de las familias hacia y desde Los Ángeles y es por eso que es importante informar de cómo disminuir las posibilidades que seamos víctimas de delitos”.

De igual forma el Subprefecto de la PDI, Jorge Duarte, señaló que como institución están disponibles para trabajar en la disminución de los delitos, sin embargo fomentó el autocuidado de la población, indicando que el trabajo preventivo depende de cada hogar.

Esta campaña se seguirá efectuando durante estos días de Semana Santa en diferentes puntos de la comuna.