Contentas se encuentran las 45 familias pertenecientes a los Comités de Vivienda Real Victoria y Villa Todos Los Santos de Los Angeles, que se vieron beneficiadas con la entrega por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo, de los certificados del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, los que fueron entregados por la Delegada Provincial de Serviu Bío Bío Eugenia Guzmán y el Alcalde de Los Angeles, Esteban Krause Salazar.

 

Este subsidio permite reparar o mejorar viviendas sociales o viviendas cuya tasación no supere las 650 UF, pertenecientes a familias que cuentan con máximo 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social; el beneficio, de acuerdo a lo señalado por el jefe comunal Esteban Krause, presente en la ceremonia, busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de obras que les permitan incentivar su economía familiar.

El subsidio contribuye al aumento de la seguridad, habitabilidad, mantención de la vivienda, mejoramiento de bienes comunes edificados y también de Innovaciones de Eficiencia Energética, como es el caso de las familias favorecidas en Los Angeles, que podrán contar con paneles de tratamiento solar. Colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otras similares.

Luis Ortiz, Presidente del Comité Villa Todos Los Santos agradeció el importante apoyo de la Egis Municipal y del Ministerio de Vivienda en el cumplimiento de este esperado sueño para los vecinos.

Los beneficiados con este subsidio, postularon en forma individual o en grupo, a través de una entidad de gestión inmobiliaria municipal o de la Entidad Prohogar de Los Angeles, organismos que ingresaron al Serviu la documentación exigida por el programa y su posible selección y resultar calificados.