En un trabajo mancomunado entre Municipalidad de Los Ángeles y Carabineros de la comuna, se dio por iniciada una novedosa campaña para el buen uso de las ciclovías de la ciudad, principalmente en el sector sur, en donde existen varias vías hecha para los ciclistas, quienes constantemente la usan, pero sin los cuidados necesarios.

Sólo bastó un recorrido en las intersecciones de Los Carrera con Francisco de Encina, para que las autoridades constataran los pocos cuidados que estos conductores realizan, al no usar implementación requerida como chalecos reflectantes y casco.

En ese sentido, el alcalde subrogante del municipio, Alexis Campos, sostuvo que es de mucha importancia el buen uso de este medio de transporte y que en ese sentido, se harán todos los esfuerzos necesarios para fomentar que cada ciclista cumpla con las normativas necesarias para evitar accidentes.

De igual forma, el capitán Rubén Montecinos, agregó que esta campaña va también dirigida a los conductores de automóviles, debido a que generalmente no respetan a quienes transitan en bicicletas, provocando accidentes e incluso estacionándose en las ciclovías, lo cual según él es una infracción que desde ahora se comenzará a dar curso con mayor frecuencia.

“La bicicleta es un medio de transporte como lo es un automóvil o una moto y por ende se deben tomar ciertos resguardos de seguridad así como también ser respetado por los demás conductores quienes muchas vece son lo hacen” indicó el personal de Carabineros.

Destacar que esta campaña se extenderá por parte del municipio y de Asuntos Comunitarios de la Policía, en  todos los sectores de la comuna en donde existen ciclovías durante todo el mes de febrero.