Como el resto de las reparticiones públicas, los Centros de Salud Familiar (CESFAM), Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOF) y postas rurales cierran sus puertas a las 12 horas este miércoles 24 de diciembre, víspera de Navidad.

En esta jornada se dispuso un horario especial de 14 a 20 horas para el trabajo de los 5 SAPU urbanos, por lo cual se recomienda a la población coordinar dentro de ese lapso su asistencia a estos recintos y, de requerir servicio de salud fuera de estas horas, asistir directamente a la Urgencia del complejo asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”.

En el caso de la Urgencia Rural de Santa Fe, ésta atenderá público de 12 a 17 horas, hoy; y entre las 8 y las 12 horas, este jueves 25 de diciembre.

SAPU DOS DE SEPTIEMBRE
Por una situación extraordinaria, el SAPU Dos de Septiembre no podrá atender este jueves 25, lo cual ya fue debidamente informado a su comunidad, entregándole también el porqué de esta indeseada circunstancia.

“Hemos tenido algunas dificultades para contar con profesionales médicos para que puedan atender en el SAPU Dos de Septiembre el día 25, por disponibilidad de estos profesionales, que hay algunos con licencia; otros por razones ajenas, están con vacaciones u otras situaciones, no se ha podido contar con ellos y la idea es que nuestra comunidad, nuestros usuarios puedan concurrir a los otros SAPUS de la comuna”.

En este sentido, el resto de los dispositivos de urgencia de la comuna fueron instruidos por el alcalde Esteban Krause para ofrecer todas las facilidades a los usuarios que procedan de este sector en busca de asistencia médica.

También este 25 de diciembre los SAPU Nororiente, Norte y Sur abrirán sus puertas de 9 a 22:30 horas continuado, mientras que el SAPU Nuevo Horizonte lo hará de 12 a 22 horas.