Los seis Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna han sido los principales puntos de distribución escogidos para entregar los juguetes de Navidad aportados este año por la Municipalidad de Los Ángeles, destinados para casi 30 mil pequeños.

En uno de éstos, el CESFAM Sur, las niñas y niños llegaron al establecimiento acompañados de sus familiares para recibir sus obsequios, los cuales agradecieron tras completar la espera con sincera alegría y emoción.

Sandra González, asistente social de este centro de salud detalló que en el caso de su establecimiento los favorecidos con este beneficio alcanzaron, en esta oportunidad, los 4 mil menores.

“Estos juguetes son otorgados a través de la Municipalidad de Los Ángeles, se distribuyen a los distintos CESFAM de la comuna y nosotros hoy partimos con la entrega masiva de los juguetes a los niños que están inscritos en este CESFAM, que son 4 mil niños sumando tanto al CESFAM Sur, como al CECOF Los Ríos, CECOF Los Carrera y las postas de Llano Blanco, San Carlos y El Peral. Son niños que están en control sano y, obviamente, con sus controles y vacunas al día”, precisó la profesional.

Recalcar que la entrega en CESFAM es para niñas y niños de hasta 6 años, bajo control sano, en horarios que deben ser consultados en los mismos centros.

En cuanto a los mayores de 6 y que tienen hasta 9 años, y que asisten a establecimientos educacionales municipales, esto se concretó en dichos recintos.