Con la idea de impulsar una vida sana y saludable, es que los amantes del running recreativo tendrán un nuevo desafío el próximo martes 18 de Noviembre, con la realización de la 2da versión de la “Corrida Atlética Familiar Nocturna”, actividad organizada por la Oficina de Recreación de la Municipalidad de Los Ángeles y que se tomará las calles de nuestra ciudad a partir las 20:00 horas, esperando convocar a centenares de familias en torno al deporte, a la vida sana y a la recreación.

 
Serán 2 las categorías en las que nuevamente todos los vecinos están llamados a participar. La primera de ellas es la corrida familiar de 3 kilómetros, que contempla un circuito que tendrá su punto de partida en calle Colón, para luego continuar por calle Janequeo y virar en calle Valdivia, extendiéndose a continuación por avenida Ricardo Vicuña para concluir en la meta ubicada en calle Colón esquina Caupolicán.

 

La segunda categoría corresponderá a la carrera de triciclos de reparto, la que tuvo un gran éxito en su versión anterior y que se espera sea en esta oportunidad aún más numerosa en términos de convocatoria, contando ya con cerca de una veintena de inscritos. Esta categoría contará con un gran premio, consistente en un flamante triciclo nuevo con capacidad de 300 kilos de carga, lo que sin duda ha motivado la masiva inscripción de participantes que hay hasta el momento.

 
El encargado de la Oficina de Recreación de la Municipalidad de Los Ángeles, Guillermo Concha, señaló que se trata de un evento completamente gratuito y abierto a toda la comunidad, con el que se pretende superar la exitosa convocatoria de la versión anterior, esperando la participación de familias completas y de todos aquellos deportistas aficionados o profesionales que se responsabilicen por su estado físico y de salud, para lo cual se ha dispuesto de todos los resguardos con la finalidad de que los participantes realicen el circuito con tranquilidad y seguridad.

 
“Esperamos superar la meta de la versión anterior, oportunidad en la que tuvimos alrededor de 420 personas, y en esta oportunidad esperamos superar la cifra de los 500 participantes, para lo cual tendremos la colaboración médica de la Asociación Chilena de Seguridad, además de constante hidratación para los participantes y alimentos para la recuperación de energía. También contaremos con la colaboración de Carabineros, quienes resguardarán la seguridad de los participantes en todo momento”, señaló Guillermo Concha.

 

De igual forma, el profesional destacó que esta actividad se enmarca en un plan de acción integral del Alcalde Esteban Krause, el que tiene como principales objetivos el difundir toda clase de actividades deportivas y recreativas no competitivas, aportando con esto a impregnar una cultura de la actividad física y práctica de valores deportivos entre los jóvenes y adultos de la comuna, así como al fomento de hábitos de vida saludable.

 
“Esto se enmarca en un plan acción del Alcalde Esteban Krause, de poder entregar a la comunidad distintas actividades como cicletadas, circuitos recreativos, y corridas atléticas, entre otras, todas con un espíritu no competitivo, sino más bien, con un carácter recreativo, de manera de poder impregnar una cultura deportiva no solamente en los niños y niñas, sino que también entre los papás, las mamás y las familias en general”, destacó el encargado de la Oficina de Recreación del municipio angelino.

 
Cabe señalar el que la jornada se iniciará a contar de las 20:00 horas con la inscripción de los participantes en el frontis del edificio municipal, instancia en la que se sortearán 50 linternas frontales entre quienes se inscriban, haciéndoseles entrega además de un número para el gran sorteo final que se realizará al término de la corrida, con premios consistentes en poleras, chalecos reflectantes, gorros, bolsos, morrales, y otra clase de equipamientos deportivos, además de medallas para los primeros 50 lugares en las categorías tanto de niños, como de adultos.