Cientos de vecinos del sector de Millantú y sus alrededores se vieron beneficiados con el 2º Operativo Cívico Social, que realizó el municipio acercando sus oficinas y algunos servicios públicos para que resolvieran las sus consultas, les entregarán asistencia veterinaria y de dental, además de concretar trámites, lo que les facilitó las gestiones y les ahorro el desplazarse hasta Los Ángeles.

“Esta es una gestión de nuestro Alcalde Esteban Krause, el cual está muy preocupado de entregarles mejores condiciones a los vecinos de los sectores rurales, siempre estamos trabajando para acercar y facilitar tanto la gestión municipal como los servicios públicos, para que los vecinos puedan simplificar trámites, plantear sus consultas y resolver problemáticas que los aquejan. Es así que seguiremos trabajando y prontamente volveremos a replicar este operativo social en sectores como Paso de Arena, Duqueco Cuel entre otros, los que daremos a conocer oportunamente para que las personas asistan y se puedan beneficiar con la variada oferta de salud, desparasitación de perros, orientación social, programas de protección entre otros tópicos. Manifestó el Delegado de Santa Fé, Juan Manuel Opazo.

Asimismo Opazo, hizo el llamado a que los angelinos y personas de las comunas aledañas, asistan los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, a la localidad de Santa Fé, donde se llevará a cabo la V Fiesta Costumbrista del Chancho, la que incluirá variada música folklórica, ferias artesanales y de productos agrícolas, degustación de comidas típicas, juegos para los niños, concursos y sorteos. Evento que se llevará a cabo en el Estadio de Santa Fé, localidad ubicada a 23 Km de Los Ángeles por la ruta Q-34 a hacia Laja, cerca de Nacimiento por la ruta de la Madera.

 En la escuela del sector funcionarios municipales y de reparticiones gubernamentales, atendieron a niños, mujeres jóvenes y adultos mayores, que se desplazaron para recibir atención dental a cargo de la clínica móvil de la Dirección Comunal de Salud, atención veterinaria para perros y caballos, atención de Salud a cargo de profesionales del Cesfam Santa Fé, quienes aplicaron los test primarios a los asistentes y peluquería estética, a cargo de Cemujer. Además de atención en prevención de Drogas (Senda), vulneraciones derechos de los niños (OPD).

Y por supuesto el Ingreso ético familiar, quienes orientaron a las cientos de familias que viven en condición de vulnerabilidad social en el sector, y el Centro Integral del Adulto Mayor, profesionales que entregaron información valiosa acerca de los programas gratuitos que ofrece esta entidad a las personas de la tercera edad.

Además del Registro Civil, Instituto de Desarrollo Agropecuario Indap y el Regimiento número 17 de los Ángeles, a través de su servicio veterinario, quienes herraron a los caballos y desparasitaron perros.

En este sentido, José Osvaldo Valdevenito, Presidente de la Junta de Vecinos Rinconada de Huaqui, indicó “este operativo es muy bueno, ya que está al alcance de todas las personas que no pueden asistir a los Ángeles; por ejemplo yo traje a un vecino inválido que tiene 60 años, que su carnet lo tenía vencido, la delegación nos mando a buscar y junto con otras personas que vinieron hacer sus trámites, a ya que a los Ángeles no van por el tema económico. Agradezco a los que conforman la delegación y principalmente al Alcalde Esteban Krause, que hace estas cosas, las que ojalá lleguen a todos los sectores rurales, donde viven personas, que les cuesta trasladarse a la ciudad.

Cabe indicar, que esta modalidad se ha replicado ya en varios puntos rurales y periféricos de la comuna, es así como este programa municipal ha llegado a localidades como: Saltos del laja, el Peral, Chacayal y Paillihue, resolviendo los problemas de la gente y generando participación ciudadana, eje principal de esta administración alcaldicia.