Los seis Centros de Salud Familiar (CESFAM), de Los Ángeles a través de sus respectivos programas de Salud Mental, estarán en la organización del Festival de Salud Mental “Abriendo espacios de bienestar”, iniciativa pionera que espera convocar a un importante número de vecinas y vecinos de toda la comuna.

Enmarcado en el programa de actividades por la Semana de la Salud Mental, el evento se realizará el miércoles 8 de octubre, desde las 10 horas, en el gimnasio del Ex Liceo de Hombres A-59, ubicado en Avenida Ricardo Vicuña.

“Es un proyecto que tenemos hace mucho tiempo y que gracias al trabajo se ha podido llegar a cabo este año. La idea es convocar a la comunidad, a que muestren sus habilidades, que pueda ser una ceremonia abierta a la comunidad para poder promocionar lo que se logra en el contacto de la salud con la gente”, contó María Teresa Barrientos, psicóloga del CESFAM Nororiente.

La finalidad es que las personas que asisten a los centros de salud familiar y la comunidad angelina en general sean parte de esta actividad que será una instancia para la exhibición de nuevos talentos locales y que busca posicionar a la salud mental con un enfoque promocional y no de enfermedad, complementó la profesional.