Muy contentos están los vecinos de la comunidad rural de El Chequén luego de que el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, visitara dicho sector para dar a conocer los avances del proyecto de agua potable rural.

El jefe comunal señaló que el proyecto ya se encuentra finalizado y sin observaciones técnicas por lo que sólo faltaría la obtención de los recursos para licitar dicha obra y de esa forma dotar de agua a cerca de 80 familias aproximadas cuyo costo asciende los 150 millones de pesos.

“Estamos haciendo esfuerzos para que ojalá lo ante posible la comunidad de El Chequén pueda contar con agua potable tanto en cantidad y calidad. Hemos avanzado mucho en estos meses y ya hemos visto que no hay observaciones técnicas en el diseño por lo que esperamos tener lo antes posible los recursos” señaló Esteban Krause.

Por su parte, la presidenta de proyecto de agua potable rural, APR, agradeció la agilización de este trabajo por parte del alcalde señalando que ya llevaban cerca de 9 tratando de sacarlo adelante. “Por fin ha dado humo blanco y esperamos que por fin s epoda concretar porque es un gran anhelo para todos los vecinos de este lugar”.

Destacar que el alcalde Krause indicó que los recursos podrán ser conseguidos a fin de año o a comienzos del próximo y de esa manera licitar la obra y posteriormente comenzar los trabajos  del proyecto.