Con una gran caminata que abarcó desde el Memorial de los Mártires de Antuco hasta la Plaza de Armas de nuestra ciudad, Clubes de Cueca de la comuna, rindieron su homenaje, en el Día Nacional de la Cueca.

Los Grupos conformados por niños, mujeres, jóvenes, hombres y adultos mayores agitaban sus pañuelos al son de cueca, sólo deteniéndose en la avenida Alemania a la altura de calle Balmaceda y en Manso de Velasco; para entregar a los transeúntes unos pies de cueca,  para finalizar en la Plaza de Armas, donde fueron recibidos con un afectuoso saludo del Alcalde Esteban Krause y su señora Sandra Martínez, quienes compartieron con los asistentes, esta hermosa celebración.

Grupos como Pellehue,Conjunto Folklórico Sentimientos de mi Tierra, Agrupación folklórica Ayún Perun, Club de Cueca Horizonte Tricolor, Club de Cueca Amigos del Folklor, se congregaron para homenajear el baile patrio, el que forma parte importante de su quehacer diario.

«Es una fiesta maravillosa, vemos niños, jóvenes y adultos mayores, se congregan en torno a nuestro baile nacional, a las tradiciones y comparten todos juntos, me complace estar participando de esta gran celebración del Día Nacional de la Cueca, espero que cada vez se sumen más a estas actividades. Manifestó el Alcalde Esteban Krause.

Asimismo, la primera autoridad comunal, extendió la invitación a la familia angelina a que participe activamente en las diferentes actividades que el municipio ha preparado para estas fiestas patrias, las que son gratuitas y abiertas a la comunidad, como  ramadas, espectáculos culturales, juegos populares y variados concursos.

En este sentido Alfonso Obando, presidente de la Agrupación de Folklore Los Ángeles, agradeció a todos y cada uno de los actores que hicieron posible este evento como el municipio, a través de su alcalde,  evento que una vez más inunda con los sones de guitarras, y coloridos vestuarios adornados con la belleza y talento de la juventud angelina en pos de mantener y difundir la  danza nacional, la cueca chilena.

Tradición que se arrastra hace varios años, ya que es común ver todos los años esta fiesta popular que reúne a varias generaciones en torno a las raíces chilenas, y que este  año cobra más fuerza al celebrarse 204 de independencia.

Espectáculos populares, que son apoyados  por el municipio y su primera autoridad comunal, el que como ha sido la tónica en su administración, a puesto toda sus energías en potenciar todas las iniciativas que van en directo beneficio de mantener y difundir las tradiciones.