Una serie de intervenciones en avenida Francisco de Encina, en el sector sur de la comuna, comenzó a realizar la Municipalidad de Los Ángeles a través de la Dirección de Ejecución de Proyectos y Servicios, Deps.

Se trata de la recomposición de la carpeta de rodado en 14 puntos críticos de esta avenida, específicamente entre calle Oriente y Los Carrera, que es en donde se concentra la mayor cantidad de “eventos” producto de socavamiento del asfalto.

Los profesionales de dicha unidad sostuvieron que los trabajos se están realizando con la cuadrilla especializada del Deps y que tienen  como tope antes de fin de año para finalizar todos estos arreglos, los cuales iniciaron durante esta semana.

Estas intervenciones, según indicaron, se suman a las que comenzaron a realizar también en calle Orompello entre avenida Las Azaleas y el cruce by pass y  a las de avenida Vicuña Mackenna, en donde también hay diferentes hoyos que se han vueltos peligrosos para los conductores de la comuna.

Destacar que junto a esto, la Secretaría de Planificación del municipio está trabajando de forma paralela en el proyecto de diseño de aguas lluvias para la avenida Francisco de Encina, la cual actualmente carece de este tipo, motivo por el cual las calles se anegan durante las lluvias, convirtiéndose muy peligrosas e intransitables.