Seguridad Comunal desarrolla Programa de Recuperación de Áreas verdes en Villa San Luis

Con una manera de apoyar a la comunidad de la Villa San Luis, a través del compromiso de sus directivos, copropietarios del Comité San José, San Eugenio y San Patricio, la Oficina de Seguridad Comunal,  desarrolló un programa de recuperación de áreas verdes en este populoso sector.

Lo anterior  se inserta en una estrategia de trabajo social de  alto impacto, que busca que los vecinos de este sector se apoderen y valoren estos  espacios, así  como también se den cuenta que son capaces de recuperar su entorno de los delincuentes y del consumo de drogas y alcohol  que rodean estos sectores vulnerables.

Durante el desarrollo de esta actividad, los integrantes de la Oficina de Seguridad Comunal y los vecinos, realizaron una maqueta interactiva  en  grupos de adultos, niños y niñas, con el fin de difundir el valor del sentido de pertenencia y corresponsabilidad con la recuperación de áreas verdes del sector, para lograr  una mejora significativa en su calidad de vida y una disminución en la incidencia de delitos.

La importancia de este modelo participativo consiste en para lograr recuperar, construir y transformar áreas verdes, que son un factor de riesgo delictual para  los vecinos. Estas pequeñas intervenciones urbanas,  son un ejemplo de revitalización social y espacial dentro de la comuna, las cuales permiten constituir entornos sustentables en el amplio sentido.

Cabe indicar que con el diseño planteado por los vecinos y vecinas, se espera dentro de los próximos meses, iniciar la plantación del prado en el sector.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.