Sin inconvenientes parte funcionamiento de SAPU Sur en nueva ubicación

Tal cual fue anunciado oportunamente por la Municipalidad de Los Ángeles y su área de salud, este lunes 14 de julio partió el funcionamiento del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Sur en sus nuevas dependencias, que son las mismas que ocupa el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza”, en Juan Guzmán 437.

Tras determinarse por razones técnicas el traslado de este servicio desde su antigua localización en Avenida Los Carrera 1302 –donde funcionó hasta este domingo-, esta mañana el equipo de Profesiones Médicas de la delegación provincial de la Seremi de Salud dio el visto bueno a las nuevas instalaciones.

Esto, al corroborar la idoneidad de este lugar, que ofrece mayor comodidad a sus usuarios y funcionarios ya que cuenta con calefacción, mobiliario adecuado e incluso televisión; y que, por sobre todo, cumple con toda la normativa vigente requerida para establecimientos de este tipo, explicó Víctor Hugo Muñoz, director del CESFAM Sur.

“Tuvimos que ordenar todo lo que era la unidad de tratamiento, la unidad de box de atención médica, específicamente la unidad donde se hacen los procedimientos; cumplimos con todos los espacios, con todos los requerimientos de separación de áreas, la implementación que siempre se ha tenido, pero que había que considerarla como elementos separados. En el espacio anterior teníamos todo junto, no había espacio suficiente, acá hay box individuales para la atención”.

SEGURIDAD DEL ESTABLECIMIENTO
En esta primera jornada, además, se instruyó a la comunidad acerca del buen uso del recinto, a través de la entrega de información de cuándo asistir o no al SAPU, dependiendo de la gravedad que presente el paciente; y se enfatizó en el cuidado del inmueble y en la seguridad de funcionarios y usuarios, algo que será respaldado con una constante presencia policial.

“Nosotros estamos en coordinación directa con carabineros de la subcomisaría de Paillihue, ya hemos tenido reuniones y conversaciones con el capitán, también se trató el tema con la Gobernación y tenemos un contacto, como digo, muy directo con la subcomisaría. Pretendemos que con la visita de ellos en forma sistemática, además con algunos elementos de seguridad que tenemos dentro del establecimiento, como son las cámaras de vigilancia, podamos garantizar una mayor seguridad a los usuarios y también a los funcionarios, que es muy importante”, aseveró el director del centro de salud.

El SAPU Sur, en su nueva ubicación, abrirá sus puertas a las 17:15 horas, hasta las 23, de lunes a viernes; y de 9 a 22:30 horas, los sábados, domingos y festivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.