El lunes 14 de julio partirá sus funciones, en su nueva ubicación, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Sur de Los Ángeles.

Este establecimiento, hasta ahora localizado en Los Carrera 1302, será trasladado a Juan Guzmán 437, en la población Escritores de Chile, misma dirección del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Sur «Dr. Pablo Murúa Barbenza.

La razón principal de este cambio es entregar una atención de mejor calidad, en un espacio cómodo y que reúne todas las condiciones que indica la normativa correspondiente.

Así lo expresó el alcalde Esteban Krause durante el recorrido que hizo la semana pasada a las antiguas y nuevas dependencias, visita a la cual fue acompañado por un equipo de profesionales de la Dirección Comunal de Salud, quienes evaluaron esta opción técnicamente. Tras ello, el jefe comunal confirmó la necesaria modificación.

El mismo lunes, en tanto, está programada la asistencia de un grupo de profesionales de la Delegación Provincial de la Seremi de Salud, que han trabajado este tema a la par con personal de salud municipal, con el objetivo de dar el visto bueno a las nuevas instalaciones.

De ser así, el SAPU Sur en su nuevo espacio abrirá sus puertas a las 17:15 horas, hasta las 23, de lunes a viernes; y de 9 a 22:30 horas, los sábados, domingos y festivos.