Liceos Técnicos Profesionales de la provincia celebraron su día

Aniversario Liceos Tecnico Profesional

Con la participación de los cuatro liceos técnicos profesionales municipales de Los Ángeles se llevó a cabo en el Teatro Municipal la celebración del Día de la Educación Técnico Profesional, evento que organizó la red que agrupa a estos establecimientos educacionales en la provincia de Bío Bío.

A la actividad asistieron el Seremi de Educación, Mario Delannays, la Coordinadora Regional de Enseñanza Técnico Profesional, Gabriela Matus, el Director Provincial de Educación, José Miguel Muñoz y el Director Comunal de Educación de Los Ángeles Marcelo Torres, el presidente de la Red de Liceos Técnico Profesionales Jaime Soto, entre otras autoridades educacionales de la provincia.

En la ocasión se premió a los alumnos y docentes más destacados de cada uno de los 25 establecimientos técnico profesionales de la provincia de Bío Bío, donde destacaron los representantes de los liceos Industrial, Comercial, Técnico y Agroindustrial Llano Blanco pertenecientes al sistema municipal angelino.

Además se entregó un galvano a la Coordinadora Regional de Enseñanza Técnico Profesional, Gabriela Matus, en reconocimiento a su labor, ya que fue ella quien creó la red provincial de estos liceos.

Mario Delannays, Seremi de Educación de Bío Bío, manifestó que actualmente los proyectos educativos de estos liceos se están adaptando a las necesidades del país, por lo que la empleabilidad de los egresados es alta, ya que con los egresados de los establecimientos educacionales se está cubriendo la demanda del mundo laboral, con mano de obra especializada, sin dejar de lado la educación científico humanista necesaria para postular a la educación superior.

La celebración del Día de la Enseñanza Técnico Profesional conmemora la fecha de creación, el 26 de agosto de 1942, en el Ministerio de Educación de la Dirección de Educación Profesional y su propósito es promover transiciones exitosas desde la Educación Media hacia el mundo laboral.